Se trata de una iniciativa pionera en el país y que se replicará la experiencia de Nutriplus en otras regiones, donde nueve pequeños agricultores ya son parte de los proveedores del Estado.

Nueve pequeños agricultores de las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de La Costa se convirtieron en proveedores de hortalizas en diferentes establecimientos que reciben alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en Osorno, plan que busca expanderse por todo el país y la ciudad es una de las primeras en implementarlo.

El proyecto fue presentado oficialmente esta semana y para concretar la iniciativa, los productores debieron agruparse para trabajar asociativamente con tal de cumplir las exigencias de sanidad y calidad requeridas por la Junaeb. Se adquirieron a través del apoyo de Indap y además están formando su propio packing de almacenamiento de productos.

El director regional de Indap, Enrique Santis, explicó que betarragas, lechugas, zanahorias y acelgas, entre otros, son los vegetales que lo pequeños productores entregan a través de una empresa que logró ganar una licitación con la Junaeb. Los vegetales serán suministrados directamente a los niños de diferentes establecimientos de la ciudad que reciben la beca de alimentación.

«Es un convenio nacional, pero los principales hitos e ideas se han desarrollado en esta Región», añadió la directora regional, quien valora la idea que se tomará como ejemplo para el resto del país.

Leer Más …